Idioma:      Español    /   Inglés  

 

Noticias

ENTRE LA PERCEPCIÓN Y LA REALIDAD

ENTRE LA PERCEPCIÓN Y LA REALIDAD

ENTRE LA PERCEPCIÓN Y LA REALIDAD Adriana Martínez Villegas Resulta interesante el anuncio de la Directora Ejecutiva del Sector de...

Read more

Expedientes

 

Derecho Petrolero

Los servicios que presta Martínez, Córdoba & Abogados Asociados para el sector de hidrocarburos, son los siguientes:

Asesoría jurídica en la preparación y presentación ante la Agencia Nacional de Hidrocarburos - ANH, de los documentos necesarios para la celebración de contratos de exploración y producción de hidrocarburos (E&P).

Consultoría para la preparación y presentación ante la Agencia Nacional de Hidrocarburos - ANH, de los documentos necesarios para acceder a un contrato de Evaluación Técnica (TEA).

Acompañamiento en los requerimientos que la ANH realice, durante la ejecución del contrato de exploración y producción de hidrocarburos (E&P).

Asesoría en los requerimientos que la ANH realice durante la ejecución del contrato de Evaluación Técnica (TEA).

Conceptos jurídicos relacionados con los temas de hidrocarburos.

Asesoría Jurídica para obtener los permisos para la construcción de oleoductos.

Gestión de tierras para la obtención de las servidumbres petroleras.

Procesos de expropiación administrativa.

Asesoría en preparación de contratos de servicios petroleros, tales como: perforación de pozos, construcción de obras, sísmica, interventoría ambiental, transporte de combustibles, etc.Atención de procesos judiciales iniciados en desarrollo de acciones populares, de cumplimiento y de tutela.

Atención de procesos ante Tribunales de Arbitramento.Cabildeo ante autoridades.

 

 

 

Profesionales a cargo del área:

MARÍA LILIANA HERNÁNDEZ MARTÍNEZ

Abogada de la Pontificia Universidad Javeriana, con especialización en Derecho Minero y Energético de la Universidad Externado de Colombia y Diplomado en Contratación Estatal de la Universidad del Rosario. Igualmente hizo parte del curso de Secretaría para Tribunales de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá en el año 2007. En su carrera profesional ha sido miembro de la firma "Martínez, Córdoba & Abogados Asociados" por más de 7 años. Posteriormente prestó sus servicios profesionales a la firma "Posse, Herrera, Ruiz abogados", y luego se vinculó como abogada de la Oficina Asesora Jurídica del Ministerio de Minas y Energía en temas mineros y petroleros por casi dos años. Igualmente fue abogada de la empresa petrolera Hupecol LLC, hoy Hupecol Operating Co, LLC en temas petroleros, de gestión de tierras y ambientales. Actualmente, forma parte del grupo de profesionales de Martínez, Córdoba & Abogados Asociados.

 

PAULA MORALES BORRERO

Abogada egresada de la Pontificia Universidad Javeriana. Actualmente, es integrante del grupo de profesionales de “Martínez, Córdoba & Abogados Asociados” para el área de Petróleos.